Pascual sujeta a Titín
se estrenan con victoria en el torneo ante berasaluze VIII y un apraiz demasiado fallón en la fase decisiva
Pamplona. La pareja más veterana del torneo, la que forman Titín III y Pascual -entre ambos suman casi 76 años, los 42 que cumplirá el riojano el próximo 13 de enero y los 34 que tiene el zaguero de Abárzuza-, inició su participación en el campeonato más largo de la historia con un triunfo ante los vizcaínos Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz, en un duelo que resultó largo (duró una hora y 18 minutos) y entretenido para los aficionados que ayer se dieron cita -y en buen número- en el frontón Adarraga de Logroño.
Íñigo Pascual se erigió en el gran protagonista del choque. El zaguero de Abárzuza se mostró tremendamente seguro y le ganó la partida a Alexis Apraiz, sobre todo en la fase decisiva del encuentro. Aunque fueron los vizcaínos quienes llegaron con ventaja a la última parte del duelo (16-18) y aunque fue Berasaluze VIII el que más tantos logró, Pascual se echó la responsabilidad a la espalda en busca de la remontada. En el momento en el que la victoria estaba en juego, el navarro tiró de pegada y veteranía. Apenas cometió errores y permitió que Titín se luciera en los cuadros alegres. Además, propició varios errores de Apraiz, al que pareció pesarle la responsabilidad. El espigado zaguero de Asegarce perdió demasiadas pelotas y así se alejó del triunfo.
Titín III-Pascual22
Berasaluze VIII-Apraiz18
Duración 78 minutos.
Saques 1 de Titín III.
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 555.
Tantos en juego 8 de Titín III y 12 de Berasaluze VIII.
Marcador 0-3, 3-3, 3-5, 5-5, 9-5, 9-9, 10-12, 11-16, 14-17, 16-18 y 22-18.
Incidencias Partido de la primera jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Javier Adarraga de Logroño, que presentó una buena entrada.
-