Madrid. ¡Por un deporte limpio!, es el eslogan elegido por cerca de 350 entrenadores españoles que han firmado un manifiesto en el que exigen que se investigue "hasta las últimas consecuencias" a todas las personas que puedan estar implicadas en la Operación Galgo, con el fin de "erradicar el dopaje del atletismo y del deporte en general".

Después de los acontecimientos acaecidos los últimos días, con la redada policial contra el dopaje, los entrenadores españoles han querido expresar a la opinión pública y a los aficionados al atletismo en general su punto de vista.

Los entrenadores muestran en un comunicado su apoyo incondicional "a todas las iniciativas que se tomen, tanto legales como federativas, para erradicar el dopaje tanto en el atletismo como en el deporte en general, con el deseo de que "se investigue hasta las últimas consecuencias a todas aquellas personas que pudieran estar implicadas en la denominada Operación Galgo", entre las que se encuentran de momento Marta Domínguez y Alberto García.

RESPETO A LAS NORMAS La lista de unos 350 entrenadores, "un colectivo mayoritariamente amateur", muestra su interés por "fomentar un atletismo al máximo nivel de rendimiento, pero siendo escrupulosos en el cumplimiento y respeto a las normas y los principios éticos, valores que, a su vez, intentamos inculcar a nuestros atletas", apuntaron en la nota.

Los técnicos muestran su convencimiento de que mediante un entrenamiento adecuado "se pueden alcanzar las más altas cotas atléticas sin recurrir al consumo de sustancias dopantes y sin buscar atajos que desvirtúan la filosofía del atletismo".

El nutrido grupo de técnicos aboga por "una práctica atlética que preserve los principios de igualdad, legalidad y salud de los deportistas. Nuestro interés en custodiar ante toda la sociedad los muchos valores que posee el atletismo, tanto desde la iniciación hasta el máximo rendimiento deportivo", finaliza el comunicado. >efe