ATENAS. El Olympiacos de Ernesto Valverde consolidó su liderato en la Liga griega tras vencer a domicilio al Larissa (0-1) en la decimoquinta jornada. El sueco Olof Mellberg, en el minuto 35, marcó el gol que supuso el triunfo del conjunto que dirige Txingurri, que rentabilizó además el tropiezo del Panathinaikos, que cayó ante el Olympiacos Volou (0-1) y se queda ahora a cinco puntos de la cima de la clasificación.

Por su parte, en la Bundesliga, el Bayern Múnich cerró el año 2010 con un ejercicio de potencia ofensiva y dudas defensivas al vencer al Stuttgart (3-5) gracias a un hat-trick de Mario Gómez, mientras que el Bayer Leverkusen no logró pasar del empate (2-2) contra el Friburgo y desaprovechó así la oportunidad de terminar la primera mitad de la temporada segundo y más cerca del Dortmund, que un día antes pinchó (1-0) en campo del Eintracht.

aplazado el derbi genovés En el Calcio, Nápoles y Lazio ganaron sus respectivos encuentros (1-0 al Lecce y 3-2 al Udinese) y se colocaron a tres puntos del Milan, que había perdido (0-1) frente a la Roma; la Juventus solamente rascó un empate (1-1) en feudo del Chievo y el derbi más pasional de Italia, Sampdoria-Genoa, quedó aplazado ante la fuerte nevada caída sobre la capital de la Liguria. Asimismo, en Holanda el protagonista fue Afellay, que recibió una cariñosa despedida por parte de la afición del PSV, equipo que ganó 3-1 al Roda. El Ajax-Feyenoord también se suspendió.