vitoria. Además de la lucha por el liderato que tendrá lugar en el Buesa Arena a partir de las 18.00 horas, la duodécima jornada de la ACB abre fuego hoy con otros dos partidos, el que medirá al Cajasol con el Assignia Manresa y el choque entre Granada y Lagun Aro GBC. El equipo sevillano recibe a los catalanes con las buenas sensaciones derivadas de vencer a domicilio al Estudiantes la semana pasada y colocarse duodécimo en la tabla. Por su parte, el Assignia Manresa viene de imponerse al Fuenlabrada (66-54) gracias a un gran despliegue defensivo.
Los andaluces querrán aprovechar la inercia positiva que les han proporcionado sus dos últimas victorias ligueras, y sumar un nuevo triunfo que le lleve al objetivo de colocarse entre los ocho primeros antes del final de la primera vuelta.
El Assignia Manresa intentará cazar a los cajistas en la clasificación y confirmar su mejoría de juego en las últimas jornadas. El base Dani López será baja para el partido por una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, y el alero ucraniano Sergiy Gladyr es duda. La buena noticia para los catalanes será el regreso de su capitán, Román Montañez. Mientras, el Lagun Aro viaja a Granada tras su valiosa victoria en Illumbe ante el Gran Canaria 2014 (74-66), que le permitió romper una racha negativa de tres derrotas.
pendientes del palau Quedan para mañana los seis encuentros restantes de la jornada, con dos partidos que aglutinarán casi toda la atención, el que enfrentará a Unicaja con Power Electronics Valencia y un choque del que -si vencen hoy- los baskonistas deberán estar muy pendientes. Tras caer derrotado en Vilnius ante el Lietuvos Rytas, el Barcelona afronta en el Palau el derbi catalán contra el DKV Joventut de Pepu Hernández. Y es que, incluso ganando esta tarde al Real Madrid, el Caja Laboral podría quedar fuera del primer puesto si el cuadro culé vence a los badaloneses. Para evitarlo, los hombres de Dusko Ivanovic deberían imponerse por al menos 17 puntos de diferencia al conjunto madrileño para no verse despojado del primer puesto por culpa del average. Antes esta tesitura, el Barcelona contará a su favor con el hecho de saber el resultado del choque de hoy en la capital alavesa.