Herning. La selección española femenina de balonmano se despidió casi de cualquier opción de clasificarse para las semifinales del Europeo, tras perder por 20-22 ante Montenegro, en un duelo en que el conjunto español volvió a pagar sus dificultades en ataque y en el que la alavesa Eli Pinedo se quedó sin marcar.
España, con cero puntos, necesitaba sumar la victoria para mantener el sueño de las semifinales, y por consiguiente, de repetir su gran actuación de hace dos años en Macedonia, donde se llevó la plata, o en 2009 en el Mundial de China cuando acabó cuarta.
Sin embargo, las de Jorge Dueñas estuvieron demasiado espesas en ataque, y las montenegrinas, que tenían dos puntos, no lo desaprovecharon para hacerse con el triunfo, labrado en los cinco minutos finales. España sólo fue capaz de marcar ocho goles en la segunda mitad, tuvo sequías a la hora de anotar, y casi siempre fue a remolque en el marcador del MCH Arena de la localidad danesa de Herning. Montenegro, errática también, pero con una agresiva defensa 6-0 y la labor en la portería de Barjaktarovic, esperó su momento para sentenciar el choque.