Vitoria. La segunda edición del ciclocross de Llodio que se disputa esta mañana en las campas de Ellakuri contará con la participación de Unai Yus y David Seco como principales atractivos entre los corredores participantes dentro de una cita en la que se echará de menos la presencia de Javier Ruiz de Larrinaga. Loyo se encuentra centrado en la disputa de la Copa de España que tendrá lugar mañana en Alcobendas. La baja del campeón alavés se une a la de Egoitz Murgoitio, vencedor en la primera edición de la prueba que se disputa en la localidad del Valle de Aiala.

David Seco será el gran protagonista en esta cita dentro del circuito de pruebas que está realizando el corredor vizcaíno a modo de despedida del mundo del ciclocross. El que fuera el precursor vasco en esta especialidad ha decidido colgar la bicicleta a la conclusión de la presenta temporada y en Llodio afronta una de sus últimas carreras en esta modalidad ciclista que se disputa durante los meses de invierno.

Junto a David Seco, otro de los principales atractivos de la cita recaerá en la presencia de otro veterano campeón, en este caso el alavés Unai Yus, que estará acompañado por una joven promesa dentro del ciclocross de la provincia como es David Hidalgo, campeón de Álava en la categoría sub"23. Quien finalmente tampoco estará en la cita es otro alavés, el profesional Iñaki Isasi, que ha tenido que renunciar a estar en Llodio por la cercanía del arranque de la temporada ciclista en Australia.

Para el resto de participantes, las campas de Ellakuri acogerán la segunda edición de esta prueba sobre un circuito de 2.550 metros que se encuentra "bastante mojado, pero sin llegar a estar embarrado", según precisa José Ángel Arza, presidente de la Sociedad Ciclista Llodiana, entidad organizadora de la prueba. El recorrido diseñado en Ellakuri es "uno de los mejores y más bonitos" de la cornisa norte y destaca también por las "facilidades" que se ofrecen a los participantes en cuanto a zonas de cambio de bicicletas, vestuarios y ducha para después de la carrera.