vitoria. El Legutio-Deportivo Alavés consiguió el pasado sábado un importante triunfo al vencer por un claro 6-2 al segundo clasificado, el Hotel Ciudad de Burgos. Los alaveses realizaron un partido muy serio ante un cualificado rival, al que en la segunda parte dominaron claramente superándole en multitud de situaciones y jugadas rápidas, sin que los castellanos tuvieran opciones de poder remontar el encuentro.
El duelo arrancó con muchas precauciones por parte de los dos equipos, ganando claramente la partida las defensas a los ataques. A pesar de ello, el Legutio se hizo con la posesión del esférico y elaboró mucho más su ofensiva. De esta manera, en el minuto 6, en un balón a la espalda de la defensa burgalesa, Morillo aprovechó una indecisión entre el portero y un defensor para rematar de cabeza y superar por alto al meta visitante subiendo el 1-0 al marcador. Sin embargo, mediada la primera parte, el visitante Eduardo recibió en banda un balón, avanzó y efectuó un disparo que sorprendía por el palo corto a Xabi consiguiendo el empate. El conjunto alavés subió entonces su línea defensiva y creó varias opciones de gol, desbaratadas por el guardameta burgalés, destacando una situación de uno para uno de Ibon y un remate de Dani, ambas enviadas a córner por el portero visitante. También el Burgos tuvo una clara ocasión antes del descanso en la que Xabi realizó una gran intervención para evitar el gol.
Tras el descanso, los alaveses salieron claramente a por el partido. Gracias a un hat trick de Treviño y otro doblete de Morillo, el cuadro castellano se rindió. El próximo choque será ante el Área 99.