Barcelona. A la cuarta fue la vencida para un Barça que cada vez que se había medido con el Rubin se había estrellado contra una defensa inexpugnable. Sin embargo, el equipo azulgrana supo encontrarle por fin los puntos débiles y en dos de las pocas ocasiones de gol de que dispuso se llevó el partido.

El Rubin Kazan no desmereció la idea de fútbol que ha aplicado siempre contra el Barcelona y con un juego ordenado, cerrando todas las posibles vías de agua en la retaguardia, mantuvo a raya a los barcelonistas, incapaces de llevar casi ni una vez el balón con peligro y controlado a la meta de Ryzhikov. Con el innegociable propósito de impedir que el Barcelona marcase ni un sólo gol, el partido se convirtió en un aburrido enfrentamiento en el que el Barça terminó llevándose el triunfo tirando de la cantera. Los niños de La Masía hicieron lo que antes no pudieron sus mayores en tres ocasiones.

BARCELONA Pinto; Piqué, Busquets, Fontás; Jonathan (Messi, m.62), Mascherano, Maxwell, Thiago Alcántara; Jeffren (Víctor Vázquez, m.12), Bojan (Bartra, m.32) y Adriano.

RUBIN KAZAN Ryzhikov; Kuzmin, César Navas, Bocchetti, Ansaldi; Ryazantsev (Kasaev, m.62), Kaleshin, Noboa, Murawski; Karadeniz (Bystrov, m.75) y Martins (Medvedev, m.67).

Goles 1-0, m.50: Fontás. 2-0, m.83: Víctor Vázquez.

Árbitro Jonas Eriksson (Suecia). Mostro cartulina amarilla a Ryzhikov.

Estadio Camp Nou. 50.436 aficionados.