belgrado. El equipo de Serbia se proclamó ayer por primera vez en su historia campeón de la Copa Davis al ganar a Francia por 3-2 en la final disputada en Belgrado, tras remontar el 1-2 de la segunda jornada. En el último partido de la final, Victor Troicki se impuso a Michael Llodrá por 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y trece minutos.
Serbia comenzó la jornada de ayer con desventaja de 1-2 tras la victoria de Francia en el épico partido de dobles del sábado, donde Michael Llodrá y Arnaud Clement se impusieron en cinco sets a Nenad Zimonjic y Victor Troicki.
Sin embargo ayer Novak Djokovic derrotó a Gael Monfills por 6-2, 6-2 y 6-4 en el duelo de los dos números uno para igualar 2-2, y dejar en el último encuentro el veredicto final de la presente edición del torneo.
Ambos capitanes decidieron cambiar finalmente los protagonistas de este último encuentro, al optar Bogdan Obradovic por Troicki en vez de Janko Tipsarevic, y Guy Forget cambiar a Gilles Simon por Llodrá. La fiesta serbia comenzó nada más acabar el último partido, cuando los jugadores de este equipo cumplieron la promesa de cortarse el pelo si lograban el trofeo.
"Este es el momento más bonito de mi vida. Todos hemos jugado muy bien, creíamos en nuestro triunfo, y lo logramos al final", declaró el héroe serbio de la final, Victor Troicki.
Bogdan Obradovic aseguró que su equipo había mostrado "que es mentalmente el más fuerte del mundo", tras haber derrotado a los checos (en semifinales) después de ir perdiendo 2-1, "y ahora a los franceses. Este es el mejor tenis que Troicki ha mostrado hasta ahora en su carrera", dijo Obradovic sobre el jugador que sustituyó a última hora a Janko Tipsarevic.