vitoria. Real Madrid y Unicaja volverán a medir fuerzas en la ACB, apenas 48 horas después de haberlo hecho en Europa, mientras que en el resto de partidos de la décima jornada hay mayoría de enfrentamintos trascendentes.
Aunque se está a principios del mes de diciembre, Real Madrid y Unicaja parece que estén disputando un play off", al enfrentarse en menos de 48 horas, primero en el Martín Carpena en la Euroliga y hoy en la Caja Mágica en Liga. Con dos derrotas consecutivas, en Las Palmas ante el Gran Canaria, y ante el Unicaja en Málaga, el Real Madrid tiene que volver a reivindicar su estatus de equipo aspirante. Una situación que ya se está convirtiendo en habitual, como habituales son los traspiés del equipo de Ettore Messina.
Los de Aito García Reneses, que ganaron 75-71 en la Euroliga, perdieron en la Caja Mágica por 68-56 en esta misma competición. Ahora en Liga, el conjunto blanco buscará la venganza de la dolorosa derrota sufrida el jueves y de paso desequilibrar el balance de esta temporada.
Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket, tras romper en Granada su racha de dos derrotas consecutivas, aspira a recuperar su fortaleza en el Bilbao Arena para no dejar escapar la victoria ante el Gran Canaria 2014, que aún no conoce la victoria a domicilio.Uno de los partidos más trascendentes de la jornada será el que disputen Assignia Manresa y Granada. El perdedor ocupará posición de descenso, mientras que el vencedor podrá respirar un poco más tranquilo.
Además, el Meridiano, último clasificado, visita al Blancos de Rueda en Valladlid, mientras que Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal seguirán ausentes de un Barcelona que visita al Asefa Estudiantes en Vistalegre. Los colegiales, tras recomponer su balance de partidos, vienen de perder los dos últimos, ante CAI Zaragoza y Benetton, y ven en los azulgrana una oportunidad tan grande como complicada. Por último, el resto de enfrentamientos servirá para poner luz en la clasificación. DKV Joventut-Lagun Aro y Valencia-Fuenlabrada se juegan además muchas opciones de cara a su presencia en la Copa del Rey de Madrid.