Vitoria. La LEP. M ya ha dado el pistoletazo de salida para la final, a poco menos de dos semanas para la contienda por la txapela del Cuatro y Medio. La maquinaria ya ha comenzado a trabajar de cara a la cita y si bien el domingo se dilucidaron los participantes en la final, ayer se decidió la sede, el Atano III como apuntaban todas las cábalas, y hoy se pondrán a la venta las entradas para el decisivo choque del próximo 12 de diciembre en Donostia.

Hoy, a partir de las 10.00 horas, saldrán las primeras butacas a la venta. Todo usuario que quiera hacerse con un asiento en la cancha donostiarra para presenciar en directo la pelea por la txapela entre Irujo y Barriola podrá reservarla en los siguientes números de teléfono facilitados por Aspe: 661-259-009 y 656-799-423. La temporada pasada, en menos de una hora la petición de asientos fue brutal y hubo muchos aficionados que se quedaron sin entrada, dado que los tickets puestos a la venta solamente duraron una hora hasta agotarse.

Los precios de esta edición no han variado con respecto a los de el año anterior. De esta manera, la butaca de cancha seguirá instalada en los 120 euros de precio, donde los pelotazales podrán tener una visión privilegiada del encuentro. Además, el ticket del graderío rondará los 45 euros de precio; no obstante, la primera fila asciende hasta los 70 euros. La zona más barata del frontón residirá en el rebote. En esta sección del Atano III, los precios serán de 35 euros por entrada, aunque la primera fila de dicha zona se eleva hasta los 60 euros.

El Atano III, la sede Asimismo, la LEP. M confirmó ayer los cantos de sirena que colocaban la cancha donostiarra del Atano III como sede de la final del Cuatro y Medio, donde se enfrentarán Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola.

El frontón guipuzcoano -sobre las 1700 localidades-, que la pasada semana estuvo siendo reformado, tiene un aforo sensiblemente inferior al Ogueta de Gasteiz -2150 asientos-, otro de los máximos opositores a acoger la final, y, pese a ello, la organización ha decidido optar por el Atano III como territorio para la pelea por la txapela entre el actual campeón manomanista y el zaguero de Leitza, que posee ya una txapela en el acotado.

Las últimas finales, la del Parejas y la del Manomanista, ya se disputaron en la cancha alavesa, donde no se vendieron todas las localidades que las empresas pusieron a la venta. De este modo, para evitar que queden asientos sin ocupar, la LEP. M se ha decantado por el frontón guipuzcoano.