SPORTING Juan Pablo, Lora, Botía (Sergio m 67), Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, Nacho Novo, De las Cuevas (Carmelo m 57), Bilic (Barral m 57) y Sangoy.

REAL SOCIEDAD Bravo, Martínez, Ansotegi, González, De la Bella, Rivas, Elustondo, Xabi Prieto, Griezmann (Labaka m 89), Zurutuza (Aranburu m 78) y Llorente (Tamudo m 75).

Goles 1-0, min.3: Gregory (m 3), 1-1, min.11: Xabi Prieto. 1-2, min.45: Zurutuza. 1-3, min.90: Aranburu.

Árbitro Paradas Romero. Amarillas a Botía, Bilic, De la Bella, De las Cuevas, Sangoy, Barral, Carmelo, Llorente, Lora, Zurutuza, Carlos Martínez.

gijón. La Real Sociedad se llevó los tres puntos de El Molinón jugando lo justo al imponerse a un Sporting que afronta los partidos ante los rivales de su liga particular en una crisis de juego que propició la primera pitada al término del encuentro y que le deja muy tocado en el aspecto anímico.

El partido no pudo ponerse más de cara para el Sporting ya que en una de las primeras llegadas el balón acabó en córner que botó De las Cuevas y Sangoy cabeceó al fondo de la red cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. Sin embargo, Xabi Prieto, quizá el mejor jugador sobre el césped de El Molinón ayer, igualó la contienda a los pocos minutos y luego condujo a su equipo a una remontada que permite al conjunto donostiarra soñar con los puestos europeos, ahora a sólo dos puntos.

Zurutuza, tras un rosario de rechaces, y Mikel Aranburu, con el tiempo cumplido, redondearon la remontada y propiciaron el enojo del público asturiano, que acabó muy enfadado con su equipo.