Vitoria. El Asseco Prokom le echó ayer una mano al Caja Laboral al vencer al Khimki y conseguir su primera victoria en la presente edición de la Euroliga. El combinado polaco, que había estrenado el curso con cinco derrotas en los cinco primeros envites, se mostró superior al equipo de Sergio Scariolo, que con esta derrota se mantiene en la penúltima plaza del grupo y favorece los intereses del Baskonia, que a expensas del duelo del Nokia Arena cuenta con los mismos triunfos y dispondrá de un duelo directo frente al conjunto ruso en el Buesa Arena.
Ratko Varda lideró al Prokom a la victoria. Se convirtió en el héreo del partido al anotar 12 de sus 14 puntos en un último cuarto al que ambos equipos llegaron igualados (48-48). Daniel Edwing, con 13, y Filip Videnov, con otros 12, completaron el trío de jugadores que superó la decena en el conjunto polaco, mientras que por parte de los rusos, una vez más fue Keith Langford (17 puntos) quien se mostró como el jugador más inspirado en ataque.
El partido se mantuvo muy parejo hasta los últimos minutos. Una canasta de Benjamin Eze a tres minutos del final recortó la desventaja (63-60) y mantuvo las esperanzas de los rusos. Hasta que apareció Varda, que anotó seis puntos cruciales -incluido un tremendo triple- para acabar con los visitantes y sumar el primer triunfo de su equipo en la presente edición de la máxima competición del baloncesto continental.
En el grupo C, el del Barça, que juega hoy, los dos equipos que se han mostrado en mejor forma hasta la fecha confirmaron su poderío en sendos desplazamientos. El Fenerbahce, con 24 puntos de Roko Ukic, se impuso en la pista del Lietuvos (75-81), pese a que Sarunas Jasikevicius, con 12 puntos y 8 asistencias, apuntó que todavía conserva su clase, mientras que el Montepaschi venció (61-70) en su visita al débil Cholet.