PANATHINAIKOS Tzorvas,; Vyntra, Boumsong, Kanté, Spyropoulos, Katsouranis (Plessis, min.67), Gilberto Silva, Marinos (Dimoutsos, min.46), Luis García (Petropoulos, min.63), Christodopoulos, y Cissé.

BARCELONA Valdés, Dani Alves, Piqué (Abidal, min.71), Puyol, Adriano (Maxwell, min.76), Mascherano, Xavi (Keita, min.71), Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Goles 0-1, min.27: Pedro. 0-2, min.62: Messi. 0-3, min.69: Pedro.

Árbitro Gianluca Rocchi. Mostro cartulina amarilla a Dimoutsos por los locales; y a Piqué por los visitantes.

Estadio OACA Spyros Louis. 68.000 espectadores

Barcelona. Con una sublime lección de Andrés Iniesta y contando con Pedro Rodríguez como estilete, el Barcelona goleó a domicilio al Panathinaikos (0-3), lo que le valió su clasificación como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El jugador, que ayer jugó en su posición natural de interior por la izquierda, estuvo a un gran nivel. Intervino en dos tantos y se convirtió en el alma del Barcelona, que hoy recuperó a Pedro Rodríguez como goleador, puesto que el tinerfeño anotó dos tantos y ofreció un gran nivel. El mérito de los azulgrana es que goleó a un rival necesitado de sumar puntos para no quedar fuera de Europa, pero la superioridad del Barcelona fue incontestable y volvió a ganar un partido como visitante en Europa once meses después (1-2 frente al Dinamo Kiev en diciembre de 2009).

Antes del inicio, el Barcelona ya sabía que una victoria le daba la primera plaza del grupo, después de la derrota del Copenhague en Kazán (1-0), pero no salió con una marcha de más y no se desesperó, a pesar del cicatero planteamiento de los griegos.

Tampoco se encendieron las alarmas cuando Panathinaikos encontró el automatismo que buscaba desde el vestuario: un balón largo y una acción de Cissé ante Valdés. En el minuto 20, al meta azulgrana no le tembló el pulso frente al delantero verde y solventó el uno contra uno.

Las incorporaciones de Alves era el principal argumento ofensivo del Barça y, desde la banda derecha, llegó el 0-1. Tras un saque de esquina, el brasileño combinó con Pedro y el tinerfeño batió al meta griego. A raíz de ahí el partido lo tuvo absolutamente controlado el equipo de Guardiola. Y en cuanto se lo propuso, finiquitó el partido. Leo Messi marcó el 0-2 y siete minutos después, Iniesta le regaló el 0-3 a Pedro. Aquí se acabó todo.

el valencia golea El Valencia consiguió el objetivo de certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de forma brillante, tras golear por 6-1 al Bursaspor turco y verse favorecido por la victoria del Manchester en Glasgow, ante el Rangers. El conjunto ché saltó al terreno de juego y se topó en frente con un rival acomplejado por sus estadísticas en esta competición: cero puntos y cero goles en cuatro partidos. A los de Emery les bastaba con apretar en la línea de tres cuartos para recuperar con facilidad el balón aunque se mostró fallón en el último pase. Tan superior se vio el Valencia de Unai Emery que pareció relajarse y aparecieron los errores donde más duele, en defensa. Sin embargo, una acción al cuarto de hora de partido de Aduriz cambió el signo del partido. El internacional español fue derribado claramente en el área y Mata transformó el penalti.

El gol fue un bálsamo para los ánimos locales y un duro golpe para los turcos. Soldado hizo el segundo poco después y ahí se acabó el partido. Al final el Valencia logró una goleada que le sirve para estar en octavos de final, aunque se jugará en la última jornada de la liguilla la primera plaza frente al Manchester a domicilio.

VALENCIA Moya (Guaita, min.23), Bruno, Ricardo Costa, Maduro, Alba, Joaquín, Albelda, Tino Costa, Mata, Aduriz (Chori Domínguez, min.60) y Soldado (Isco, min.70).

BURSASPOR Ivankov, Keceli, Ozturk, Erdogan, Vederson (Aziz, min.46), Insúa, Ergic (Batalla, min.57), Svensson, Sen, Bahadir y Yildirim (Odabasi, min.84).

Goles 1-0, min.17: Mata (p). 2-0, min.21: Soldado. 3-0, min.30: Aduriz. 4-0, min.37: Joaquín. 5-0, min.55: Soldado. 5-1, min.69: Batalla. 6-1, min.77: Chori Domínguez.

Árbitro Bruno Miguel. Amonestó por el Valencia a Albelda; y por el Bursaspor a Erdogan y Aziz.

Estadio Mestalla. 32.000 espectadores.