derio. Samuel Sánchez confesó ayer que vive con "un poco de desesperación" la demora en la resolución del caso de presunto dopaje de Alberto Contador. Un asunto que, a su juicio, "debía haberse solucionado con más rapidez por el bien del ciclismo y del corredor". "Si lo sancionan, para que pueda defenderse lo antes posible, y si no, para que todos respiremos tranquilos y fluya con la mayor tranquilidad posible", comentó el campeón olímpico en el acto de inicio de temporada del Euskaltel Euskadi. El ciclista asturiano, que va a comenzar su duodécima temporada como profesional, está a la espera de definir su calendario de 2011.
Samu señaló que el Tour volverá a ser su objetivo "principal", pero no una "obsesión". "Soy un ciclista que no sólo se centra en una carrera. El ciclismo es mi pasión y todas las carreras que tienen su encanto. Tour, País Vasco, Lieja, Lombardía, Mundial, Olimpiada...", reflexionó.
productores de carne Por otra parte, la Asociación Española de Productores de Carne de Vacuno presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Fiscal para que se investigue oficialmente el caso Contador y "depurar responsabilidades, incluidas las del propio ciclista". Además, los productores de carne de vacuno instaron a Contador a denunciar por los cauces legales lo ocurrido "si es que de verdad él tiene interés en esclarecer los hechos".