los ángeles. Pau Gasol se convirtió la pasada madrugada en el quinto jugador de Los Ángeles Lakers capaz de acabar un partido sin un solo fallo -tras intentar un mínimo de diez lanzamientos-, y reveló que "es un honor" entrar en un club en el que se encuentran nombres históricos de la franquicia. El legendario Kareem Abdul-Jabbar lo consiguió en dos ocasiones, mientras que otros ilustres como Wilt Chamberlain, Mitch Kupchak y Byron Scott lo hicieron una vez. Charles Barkley, por su parte, firmó el mismo registro hace la friolera de 22 años.
"Es un honor unir mi nombre al de grandes jugadores como esos", subrayó el español. "Es un halago para mí y para todo el equipo. Son ellos quienes me han dado las asistencias para lograrlo. Soy yo quien les debo dar las gracias", añadió. Gasol firmó 28 puntos en una serie perfecta (10/10 en lanzamientos de campo y 8/8 desde el tiro libre), a los que añadió nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones en la aplastante victoria por 117-89 de su equipo frente a unos débiles Golden State Warriors.
"Hicimos lo que se presuponía. Hemos jugado duro y adquirimos una buena ventaja desde el comienzo del partido", comentó. Preguntado al respecto de si era consciente de sus perfectos porcentajes a la hora de lanzar unos tiros libres en el tercer cuarto, dijo: "Sí, pero no pensaba en ello, sino simplemente en anotarlos". Matt Barnes tampoco falló nada de lo que lanzó en el anterior partido de los Lakers, frente a Minnesota, aunque se quedó en siete lanzamientos de campo. "Desde luego que no he hecho esto por la marca de Matt", agregó entre risas el dorsal 16 californiano. Tras renunciar a su participación con la selección española en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Turquía con el fin de tomarse un merecido descanso, el de Sant Boi ha empezado fuerte su nueva andadura en la mejor competición del mundo y lo volvió a demostrar ante los Warriors dejando claro que ahora mismo es uno de los jugadores más entonados tanto de la NBA como de su propio equipo, donde ya comparte galones con Kobe Bryant.
El partido del Staples Center no tuvo demasiada historia y el despliegue ofensivo de los actuales campeones acabó con las remotas opciones de los visitantes ya en el descanso, donde cedían por prácticamente una treintena de puntos (69-31). Kobe Bryant, con 20 puntos, y el suplente Shannon Brown, con 17, más las dobles figuras de Lamar Odom (15 y 10) fueron los incontestables argumentos que se añadieron a la portentosa actuación de Pau Gasol para superar a un adversario lastrado por su desafortunada noche en el tiro.