Madrid. Mientras el mundo del fútbol se centra ya en el clásico, Real Madrid y Barcelona aparcan por un día la preparación del enésimo duelo del siglo para solventar dos papeletas de similares características en Amsterdam y Atenas. Mourinho y compañía visitan al Ajax (20.45 horas, TVE 1) con gran parte de sus deberes hechos en la fase de grupos.

A falta de un solo punto que conquistar en dos jornadas para asegurarse el primer puesto, el técnico portugués dará hoy descanso a titulares como Carvalho, Khedira o Higuaín. Mourinho baraja la entrada de Arbeloa o Albiol en defensa, la presencia de Lass Diarra en el centro del campo y Benzema en punta. También Pedro León cuenta con opciones si decide dar descanso a Di María. El equipo holandés -en el que estará Luis Suárez, sancioando con dos aprtidos en Liga por morder a un rival- se juega sus opciones de avanzar a octavos metido en la pelea con el Milán por el segundo puesto.

Mientras tanto, los italianos, imparables en el campeonato liguero, buscan frente al Auxerre una victoria que le permita certificar su segundo puesto en el grupo. La derrota y el posterior empate en San Siro con el equipo madrileño ha dejado al Milán en segundo lugar, un punto por delante del Ajax y con dos de ventaja sobre el Auxerre, por lo que si gana en casa del equipo francés y los holandeses pierden contra el Madrid la clasificación estará en el bolsillo. Ante el mal momento de forma de Ronaldinho, Robinho se ha adueñado de su puesto y formará la pareja de ataque junto con Ibrahimovic en el choque contra los franceses.

Allegri volverá a confiar en el delantero sueco que, aunque reconoció que está algo cansado debido a que no se pierde un encuentro, aseguró que jugaría con una pierna sola y que quiere volver a encontrarse con el gol. A la espera de que el Barcelona juegue mañana contra el Panathinaikos, la primera jornada de la Liga de Campeones se completa hoy con la visita del Bayern Munich a Roma para continuar sumando victorias, aunque el conjunto bávaro se quedará con el primer puesto de su grupo incluso perdiendo por un gol ante el conjunto romano. Además, el Arsenal viaja a Braga sabiendo que un empate será suficiente para alcanzar un puesto en la siguiente ronda y el Chelsea jugará un partido de trámite con el Zilina eslovaco.