vitoria. Fin de semana perfecto para el Arabat Gaztedi. En esta ocasión tanto los chicos como las chicas solventaron sus respectivos encuentros con un triunfo y lo hicieron además en ambos casos de forma holgada.

Por un lado, los pupilos de Roberto Bartolomé se deshicieron del Ordizia B por un contundente 24-0 en un partido bronco en el que la delantera gasteiztarra fue muy superior a la guipuzcoana. El buen hacer en la delantera de Israel Luis, Epaltza, Morentín y Domínguez permitió al conjunto vitoriano lograr un importante triunfo que le aleja momentanéamente de los puestos peligrosos de la tabla. Tras esta victoria, el Gaztedi es sexto con once puntos, siete más que el Fénix de Zaragoza y nueve más que el Baztán, que es quien cierra la tabla.

Por su parte, el conjunto femenino derrotó por 53 a 0 al Arrasate-Durango. Las chicas del Gaztedi consiguieron rehacerse del traspié sufrido en la jornada anterior ante el Getxo con un claro triunfo que le permite escalar posiciones en la tabla. El partido estuvo dominado claramente por las locales, que no dejaron apenas oportunidad de jugar a las contrarias.

La ventaja en el resultado propició que pudieran salir todas las jugadoras al terreno de juego e incluso que el entrenador, Miguel Beltrán, sorprendiera con novedades en la alineación. En esta ocasión destacaron la vuelta a los campos de Edurne Fernández de Arroiabe y el ensayo conseguido por la joven jugadora Ainhoa Belakortu.