VILLARREAL Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila (Marco Ruben, m. 62); Bruno, Borja Valero (Marcos Senna, m. 70), Cani, Cazorla; Nilmar y Rossi.

VALENCIA Moyá, Miguel (Dealbert, m. 58), Stankevicius, Navarro (Banega, m. 40), Ricardo Costa, Bruno, Maduro, Tino Costa, Pablo, Joaquín y Aduriz (Soldado, m. 75).

Goles 0-1, m. 21: Aduriz. 1-1, m. 73: Rossi.

Árbitro Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Villarreal a Valero y Cazorla, y por el Valencia a Maduro, Dealbert, Navarro, Banega, Bruno, Joaquín y Tino Costa. Expulsó a Stankevicius, por doble amonestación, en el minuto 80.

Estadio El Madrigal ante 23.000 espectadores.

villarreal. El derbi regional entre Villarreal y Valencia se saldó con un empate a un gol en un partido que enfrentó a dos argumentos futbolísticos distintos y en que la apuesta ofensiva local se vio contrarrestada por el juego práctico de un visitante mejor en el primer tiempo, pero que sufrió al final.

Sorprendió de salida el técnico valencianista Unai Emery con su alineación, al presentar a tres centrales y dos carrileros, una formación inédita en la presente campaña que sin embargo dio los resultados apetecidos en la primera parte.

En la reanudación, el Villarreal se aprovechó de la ausencia de un medio centro defensivo en las filas valencianas para tomar el mando en el centro del campo y empezar a cercar la portería valencianista. La presión local dio sus frutos en una acción en la que Rossi se desmarcó con rapidez y sorprendió a los centrales rivales para aprovechar un servicio de Bruno y poner de nuevo las tablas en el marcador.