Vitoria. Svstislav Pesic será definitivamente el elegido para suplir a Manolo Hussein en la -aparentemente- complicada tarea de hacer que la orquesta del Power Electronics Valencia comience a sonar afinada. El equipo valenciano, cuyo inicio liguero ha resultado más que decepcionante, tendrá al serbio como invitado de excepción en la visita, esta tarde, a la pista del Union Olimpija, donde el cuadro taronja se jugará buena parte de sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la competición.
La derrota europea de la pasada semana ante el AJ Milán precipitó la destitución de Hussein y ayer el club valenciano confirmó la contratación hasta el final de la temporada de Pesic, aunque como ocurrió el pasado domingo en la pista del Blancos de Rueda Valladolid el encuentro lo dirigirá el interino Chechu Mulero.
En la pista del equipo vallisoletano el equipo valenciano de nuevo volvió a dar la sensación de ser un conjunto blando en defensa e incapaz de imponer su ritmo en los partidos y la calidad de unos jugadores con cada vez menos confianza. Algo que deberá modificar Pesic cuanto antes, bajo amenaza de que los levantinos se queden fuera del Top 16 y se compliquen su asistencia a la Copa del Rey.
El Real Madrid y el Barça también juegan hoy sus partidos de esta sexta jornada de la Euroliga. Los catalanes, con la baja de Juan Carlos Navarro, que acusa una lumbalgia aguda, y la entrada en la expedición de Joe Ingles, el nuevo fichaje del equipo, visitan al Montepaschi Siena, uno de los más cualificados rivales de su grupo en la Euroliga. Italianos y catalanes comparten la segunda posición (4-1), después de cinco partidos disputados y tras haber caído ambos derrotados por el Fenerbahce Ulker, dominador de este lote.