MADRID. En vísperas del encuentro amistoso en Qatar entre argentinos y brasileños, Messi proclama la condición de favorito del Barcelona: "Si jugamos a nuestro nivel, ganamos seguro al Real Madrid. Será un gran partido, como siempre. A mí se me dan bien, he logrado grandes actuaciones y bonitos goles".

Pero Messi, de 23 años, advierte de que "ellos este año vendrán con ánimo de revancha".

"Desde el 2-6 del Bernabéu supongo que nos tienen muchas ganas. Ellos se han visto reforzados este año con la llegada de fichajes y de Mourinho, pero el Barça sigue siendo superior", aclara el internacional argentino.

Sobre el Real Madrid, el actual líder de la Liga española, Messi destaca "el cambio de mentalidad experimentado con la llegada de José Mourinho". "Ahora siguen siendo un grandísimo equipo, pero se les ve desde fuera con una mentalidad más ganadora desde el principio", añade.

Messi también relacionó la posibilidad de que el Barcelona alcance la final de la Liga de Campeones con la capacidad de mantener el máximo nivel de juego.

"Si somos capaces de mantener el nivel demostrado en los últimos tiempos, vamos a estar ahí. Como también veo al Chelsea, al Real Madrid, al Bayern o al Inter. Y si tuviera que escoger a uno, el equipo de Carlo Acelotti llega muy fuerte esta temporada. Le veo como el rival a batir".

"En Atenas nos costará sufrir para ganar", comenta al respecto de su próxima cita europea frente al Panathinaikos. "No regalan nada, por algo es la mejor competición a nivel de clubes", agrega.

Messi elogió, asimismo, el papel que asume David Villa en la primera temporada con la camiseta blaugrana, y elude comentar las declaraciones del ex jugador del Barcelona Zlatan Ibrahimovic. "Creo que iban dirigidas más hacia el entrenador", matiza sobre esta última cuestión.

"Cada partido que pasa nos entendemos mejor. No nos conocíamos, pero nos hemos compenetrado muy bien por nuestra forma de jugar", dice Messi sobre su compañero Villa.

"Me gusta jugar adelante, pisando el área. Siempre intento retrasar un tanto mi posición para sacar al defensa de su zona y, de paso, poderle encarar y superarle en el uno contra uno", analiza el delantero argentino sobre su forma de jugar en el esquema del equipo barcelonista.

Brasil y Argentina jugarán mañana, miércoles, en Doha, en el estadio Jeque Jalifa. La selección albiceleste presenta cinco bajas, la última también por una lesión del delantero Diego Milito.