BARCELONA Sada, Lakovic (13), Mickeal (12), Vázquez (10), Ndong -cinco inicial-, Rubio (10), Navarro (8), Perovic (4), Lorbek (13), Morris (2) y Grimau (4).

FUENLABRADA Valters (12), Cortaberria (2), Rabaseda (6), Ayón (12), Batista (10) -cinco inicial-, Mainoldi, Kus (5), Colom (2), Guardia (3) y Laviña (10).

Parciales 19-13, 22-19, 22-11, 13-19.

Árbitros García Ortíz, Murgui y Sacristán. Sin eliminados.

Pabellón Palau Blaugrana, ante 4.361 espectadores

Barcelona. El Regal Barcelona mantiene el liderato de la Liga ACB tras superar ayer (76-62) al Fuenlabrada después de un encuentro en el que los azulgranas se sobrepusieron a un mal inicio (6-13, min.8) con un contundente parcial de 20-1 (26-14, m.14). Salva Maldonado planteó una inteligente defensa inicial en zona con sus dos torres, Esteban Batista y Gustavo Ayón, cerrando el rebote. Con 6-4 en el marcador, el croata Davor Kus relevaba a Jon Cortaberría y junto a Batista le endosaban un parcial de 0-9 a los locales (6-13 min.8).

Un tiempo muerto de Xavi Pascual, con la entrada de Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro en la pista y la rigurosa tercera personal a Kus, descentró el ritmo del Fuenlabrada y un primer parcial de 13-0, tras una inteligente robo de Ricky le dio la vuelta al marcador al final del primer cuarto (19-13).

El juego bajó en intensidad y el Fuenlabrada consiguió un parcial de 0-11 en los primeros compases del último cuarto (63-49, min.34), pero el retorno de Ricky a la dirección del juego barcelonista, anotando un triple que rompía la sequía de los locales, acabó ya con la resistencia del equipo visitante. El dominio en los tableros de Vázquez y Lorbek era total y una canasta de Grimau volvía a superar los 20 puntos de ventaja para el Regal Barcelona (72-51, min.37), sentenciando un nuevo éxito para los locales, que la próxima semana visitan el Buesa Arena.

En otros duelos de la jornada, el Power Valencia continuó su caída en picado en Valladolid tras caer ante el Blancos de Rueda en un duelo donde la presencia de Chechu Mulero en el banquillo levantino no surtió ningún efecto estimulador. La calidad individual de Rafa Martínez, que con 25 puntos se echó al equipo a sus espaldas, no fue suficiente para contrarrestar la fuerza del bloque mostrada por el Blancos de Rueda, que, una vez más, realizó una gran defensa y supo aguantar los momentos de mayor presión. Por último, el Granada resolvió de manera agónica el derbi andaluz ante el Cajasol.