ATHLETIC Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta (Gabilondo, min.74), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (David López, m.85); Igor Martínez (Castillo, m.46) y Llorente.
OSASUNA Diego Alves; Michel, Marcelo Silva (Piatti, min.69), Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; M"Bami, Bernardello, Vargas (Corona, m.69); Goitom (Crusat, m.69) y Ulloa.
Goles 1-0, min.10: Llorente.
Árbitro Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó a Koikili, en el minuto 45, por doble amonestación, y a Castillo, en el 68, con tarjeta roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegi e Iraola, y a los visitantes Ortiz, Vargas, Michel, Crusat y Carlos García.
Estadio San mamés. 34.000 espectadores.
Bilbao. El Athletic aguantó, heroico, con nueve jugadores sobre el terreno de juego los tres puntos que le dieron un gol de Fernando Llorente al inicio de un partido con solo ese tanto, pero con muchas cosas más, entre ellas dos tarjetas rojas, a Koikili y Castillo, y un penalti fallado por San José.
El equipo bilbaíno pasó de tener el partido más que dominado en la primera mitad, en la que el Almería ni remató, a echar mano de la heroica en la segunda parte tras la expulsión de Koikili al filo del descanso y, sobre todo, de la de Castillo en el minuto 68.
Aguantaron, en todo caso, los de Caparrós con una entrega sin límites y con una actuación estelar curiosamente de sus dos delanteros, Llorente, que suma y sigue y ya alcanza los ocho goles en Liga, y Muniain. Entre ambos le robaron un montón del tiempo que tenía a su disposición el Almería cuando se vio primero con uno y después con dos jugadores más.
Casi no llegaron ni a tener opciones de empatar once contra nueve los de Juanma Lillo, uno de los cuales sí mandó un balón a la red de Iraizoz, el central Carlos García en el minuto 62, pero en fuera de juego. Con este triunfo, el Athletic, que ha cogido la dinámica de ganar en casa y perder fuera, retoma sus aspiraciones europeas y se acerca, con dieciséis puntos, a uno de las posiciones europeas. El Almería corre el peligro de acabar la jornada en posiciones de descenso, con solo nueve puntos sumados.
Muy pronto pudo marcar el Athletic su primer tanto, ya que en el minuto cinco San José falló un penalti tan claro como innecesario de Juanma Ortiz a Gurpegi. Diego Alves demostró de nuevo su dominio de la jugada en la que el portero está más vendido.
No tardó, no obstante, el equipo bilbaíno en adelantarse en el marcador. Lo hizo gracias a Llorente, que esta vez enganchó con una rara volea de cuchara un centro desde la derecha de Igor Martínez. El balón se coló junto al palo.