Vitoria. Javier Ruiz de Larrinaga afronta "ilusionado y motivado" el inicio de la Copa de España de ciclocross que arranca mañana con la primera prueba en la localidad zamorana de Villaralbo.
El de Amézaga, actual campeón de las dos últimas ediciones y que aspira a repetir este año, admitió que llega en "buen momento" a uno de los puntos fuertes de la temporada.
A diferencia de años anteriores la actual edición de la Copa de España se va a celebrar con sólo cuatro pruebas que se disputarán de manera casi consecutiva. Tres los días 14, 20 y 21 de este mes, mientras que la carrera final tendrá lugar el 12 de diciembre en Alcobendas, Madrid.
Este recorte de pruebas hace que con "cualquier error" los competidores queden eliminados y obliga a "estar adelante en cada una de las cuatro carreras", ha explicado Ruiz de Larrinaga. El circuito de Villaralbo se caracteriza por un recorrido con "mucha tierra y arena" y, en caso de no estar embarrado, convertirá la carrera en una "prueba rápida que se correrá a gran velocidad", siempre que no haya barro, puntualizó el alavés.