Pamplona. Por cuarto sábado consecutivo, el frontón Labrit de Pamplona alberga una eliminatoria del Cuatro y Medio de la LEP.M, aunque en esta ocasión no será un cruce al uso, ya que Abel Barriola y Sébastien Gonzalez se miden en la apertura de una apasionante liguilla de semifinales de la jaula. El leitzarra alcanza la cita después de haber eliminado a Ekaitz Saralegi, Oinatz Bengoetxea y Julen Retegi, mientras que el askaindarra continuará con la defensa del título que conquistó hace un año. En su estreno demostró un excepcional estado de forma y juego para batir al campeón de Segunda: Mikel Urrutikoetxea.
Aunque después del encuentro de esta tarde serán dos las oportunidades que tengan los protagonistas del mismo de recuperar el terreno perdido -en el caso del que salga derrotado- o acercarse más a la final -ésa será la situación del ganador-, Barriola y Gonzalez tratarán de iniciar la liguilla de la mejor de las maneras, es decir, alcanzando el cartón 22.
El de esta tarde será un partido de altos vuelos -el tercero de un festival que arranca a las 16.30 horas y que Nitro retransmitirá en directo- entre el campeón en curso del acotado -Gonzalez- y el primer ganador del torneo en el siglo XXI -Barriola se hizo con su única txapela del Cuatro y Medio en 2001-. Se trata de un enfrentamiento inédito dentro de la jaula. Barriola se mide a un rival zurdo, condición del oponente que nunca le ha supuesto un contratiempo especial para hacerse con el triunfo -al menos contra Xala y Unanue-. Sin embargo, Gonzalez se ha hecho grande en el acotado y quiere seguir siéndolo.