yas marina (abu dhabi). Fernando Alonso (Ferrari), que consiguió el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi manifestó que en la sesión de clasificación no renuncia a estar arriba. "La pole es siempre la parte más difícil para nosotros. Los sábados siempre sufrimos un poco mas. Los Red Bull son superiores y luego en carrera se igualan mucho más las fuerzas", dijo el líder del Mundial.
"Sabemos que la clasificación es quizás el día más complicado, pero no renunciamos a estar arriba. En la segunda sesión estuvimos arriba la mitad del tiempo, y veremos qué pasa. Hay que gestionar bien los neumáticos blandos, hacer una vuelta perfecta", agregó.
Alonso añadió que "lo importante viene el domingo". "En Suzuka hubo un dominio total de los Red Bull el viernes y el sábado, y el domingo Kubica adelantó a Webber en la salida. Si Robert no llega a perder la rueda igual queda segundo en esa carrera y el doblete de Red Bull se hubiese esfumado. Y hablamos de Suzuka, que era el circuito favorito de ellos. Por lo tanto, la crono está bien, pero en la carrera, con la primera vuelta, las paradas, la suerte... Ahí se va a decidir el campeonato", señaló.
Sobre el desgaste que han sufrido los neumáticos blandos, Alonso comentó: "En este tipo de circuitos sabemos que va a cambiar mucho el agarre del asfalto, porque está muy sucio cuando empiezas y va a agarrar más y más a medida que pasan las sesiones. Y hay que tener un poco de cuidado con los cambios que haces al coche, porque cada vez que sales del garaje siempre va mejor, pero no es por los cambios que hayas hecho, sino por que la pista mejora. Al final del día tienes que evaluar un poco lo que vas a poner por la mañana. Pero en general el viernes ha sido bastante normal".
"Es pronto para saberlo. Creo que el circuito mejorará tanto que no hará falta hacer dos paradas. También tuvimos una situación parecida en Singapur, en la que los neumáticos se degradaban mucho y parecía que íbamos a hacer dos paradas y luego el domingo fue bien. Aquí creo que pasará lo mismo. Tienen una degradación alta, pero se espera que mejore mucho con el paso de los días", explicó.
Para Alonso "lo bueno de tener gasolina para toda la carrera es que la estrategia es muy flexible y puedes parar cuando quieras". "En Brasil, Hamilton paró a quince vueltas del final cuando salió el coche de seguridad, y aquí, si hubiese alguna oportunidad, igual paras una segunda vez", agregó. Sobre el papel que pueda jugar Hamilton, que ayer fue el mejor, Alonso dijo: "No creo que sea una cosa que nos preocupe. Si hacemos primero o segundo, seremos campeones. Si hacemos tercero o peor, no creo que Hamilton vaya a ser llave".