madrid. El dueño de la escudería Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz, ha asegurado que prefiere perder el Campeonato del Mundo de pilotos antes que dar órdenes de equipo en el próximo Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada.

Hasta el momento, el equipo austriaco se ha negado a obligar a Sebastian Vettel, tercero en la general, a ayudar a su compañero Mark Webber, segundo a ocho puntos de Fernando Alonso (Ferrari), y la tónica será la misma en la última cita.

Tras la victoria de Vettel en Brasil, al asturiano le bastaría con una segunda plaza en Yas Marina para sellar su tercer entorchado aunque Webber suba a lo más alto del podio. "Interferir en los pilotos nunca es una posibilidad para nosotros. El mundo entero condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros pareceríamos idiotas por no actuar igual. Pero no hemos ni siquiera pensado en ello, mientras nuestros pilotos estén en la lucha por el título", afirmó en declaraciones a autosport.com.

El austriaco está convencido de que Alonso no será "siempre el afortunado" y augura un Gran Premio en los Emiratos "increíblemente emocionante". "El domingo sabremos si hemos conseguido el éxito o no. Una segunda plaza bajo las circunstancias correctas puede ser mejor que ganar con órdenes de equipo", añadió.

Por otra parte, se mostró encantado con el título de constructores. "Cualquier cosa puede pasar, como acabamos de aprender. Ha sido una sensación maravillosa ganar el título de constructores. Hemos trabajado para ello cinco años y estamos contentos por haberlo conseguido. Ahora necesitamos lograr el otro 50% de los objetivos. Y esperamos que así sea el domingo", finalizó.