madrid. Los clubes grandes de Primera División resolvieron prácticamente sus eliminatorias en la ida de los dieciseisavos de final, y sólo el Real Madrid, que parte como favorito, necesita ganar al Real Murcia en el estadio Bernabéu tras el empate (0-0) logrado en la Nueva Condomina. Un hecho que, seguramente, obligará a Jose Mourinho a poner en liza a buena parte de su equipo titular para evitar que los fantasmas de pasadas eliminaciones vuelvan a reaparecer en el Santiago Bernabéu.
El Sevilla ganó en Irun (0-4); el Atlético de Madrid en Las Palmas ante el Universidad (0-5); el Barcelona en Ceuta (0-2); el Valencia en Logroño (0-3); el Espanyol en Valladolid (0-2) y esta semana reciben con tranquilidad a sus rivales de inferior categoría en sus estadios.
Dos encuentros, eso sí, se presentan repletos de emoción. Uno es el Deportivo-Osasuna. En la ida, en Pamplona se resolvió con un 1-1, que deja abierto el futuro. En el Reyno de Navarra un golazo de Juanfran no fue suficiente a Osasuna para viajar a Riazor con los deberes hechos. El Almería-Real Sociedad es otro de los duelos de la jornada. Los donostiarras ganaron ajustadamente (3-2) en Anoeta, con una reacción final brillante de Ulloa, autor de dos goles, que dan aire ahora mismo al conjunto adiestrado por Juanma Lillo.
El Getafe empató (1-1) en Portugalete y no debe dejar escapar la opción de estar en cuartos de final. La Copa es un torneo que gusta en Getafe. Mientras que el Athletic de Bilbao ya dejó su tarjeta de visita, de equipo serio en Alcorcón, donde se impuso (0-1). En San Mamés parte como favorito. Joaquín Caparrós, en la ida, no dio facilidades tras la gesta del pasado año del equipo de Anquela ante el Real Madrid. Javi Martínez y Fernando Llorente quieren llegar de nuevo a lo más alto en el torneo del k.o.
El Sporting buscará una noche mágica en El Molinón para levantar un 3-1 de la ida que le endosó el Mallorca. Al igual que el Racing ante el Córdoba, que ya le sorprendió con un 2-0. El Levante no debe confiarse. Ganó 2-3 en Jerez. Ni tampoco el Real Zaragoza. El Hércules-Málaga se presenta abierto: 0-0 en la ida. Manuel Pellegrini, llamado a provocar la resurrección del conjunto malacitano, se encuentra de nuevo con Drenthe, con quien ya coincidió la pasada campaña durante su etapa al frente del Real Madrid.