vitoria. Artxaga y Rogelio se hicieron el pasado fin de semana con el título de paleta cuero del Provincial El Corte Inglés tras derrotar en una apasionante final a Cotorruelo y Sergio por 35-31.

Los subcampeones plantaron batalla en todo momento. De hecho, el marcador llegó igualado hasta el cartón 31. Fue en ese momento cuando Cotorruelo y Sergio cedieron ante la mayor serenidad y acierto de sus rivales. En los momentos claves de la final, la pareja campeona se mostró más acertada y supo sujetar mejor la tensión del instante, lo que le lleva hasta el cartón 35 de tirón. La clave del despegue estuvo en un pelotazo de Rogelio sobre el alambre para deshacer la igualada a 31 y el látigo que Artxaga mostró cada vez que golpeaba la pelota.

El partido disputado en el Ogeta fue vibrante. Los cuatro pelotaris se adaptaron bien al frontón, ya que hubo más aciertos que fallos y el encuentro deparó momentos de gran intensidad y calidad competitiva, lo que no es poco para una final. Los cuatro paletistas disfrutaron de momentos estelares.

Hubo remates impecables de los delanteros, defensas magníficas de los zagueros que mostraron su cara más regular a lo largo del embite, aunque fue el campeón Rogelio quien menos falló y mejor templó los nervios demostrando que su remate es demoledor y que en las pelotas fáciles no falla.