sevilla. El Ramón Sánchez Pizjuán acoge un duelo en busca de los puestos europeos, ya que el Sevilla necesita ganar para regresar a la zona de Liga de Europa, mientras que el Valencia espera un triunfo para no perder la estela de la Liga de Campeones.
El conjunto sevillano, invicto en su estadio al acumular dos victorias y dos empates, llega al encuentro con la moral alta tras la goleada en la Liga Europa ante el Karpaty ucraniano (4-0) y pretende dar por zanjado el mal encuentro ante el Barcelona de la pasada jornada.
Además, el Valencia suele ser un rival propicio para sus intereses, ya que ha logrado 40 victorias y 14 empates, frente a los 14 triunfos valencianos en los 68 encuentros disputados entre ambos en Sevilla.
El técnico Gregorio Manzano contará con las bajas por lesión de Navas y Guarente, mientras que el portero Palop ha entrado finalmente en la convocatoria aunque será duda hasta ultima hora.
A su vez, el Valencia viaja a Sevilla con la intención de recuperar el terreno desandado en los tres últimos partidos, en los que ha perdido el liderato y se ha alejado de la cabeza de la tabla merced a la suma de uno de los nueve puntos en juego.
Para rehacerse, el equipo de Unai Emery debe, como mínimo, puntuar en Sevilla, donde no gana desde 2004 . Además, el Valencia es consciente de que el Sevilla es uno de sus rivales directos por lo que una victoria en el Sánchez Pizjuán permitiría al equipo valenciano distanciarse en seis puntos.