Sao Paulo (Brasil). Fernando Alonso manifestó al término de la carrera de ayer que en las primeras vueltas perdió mucho tiempo en adelantar a Hamilton y Hulkenberg y ya no pudo alcanzar a los Red Bull. Sobre cómo queda el Mundial, Alonso declaró que todavía está muy abierto

"Perdí mucho tiempo en la primera curva tratando de adelantar a Hamilton y Hulkenberg, perdí unos doce segundos y ya fue imposible alcanzar a los Red Bull, al final nos acercamos un poquito, una o dos décimas por vuelta, pero habíamos perdido diez segundos", declaró el piloto de Ferrari.

Alonso continuó explicando que cuando salió el coche de seguridad se amplió de nuevo la distancia entre ambos. "Nos encontramos en una posición equivocada con siete coches entre Mark Webber y nosotros, con lo cual la desventaja se volvió a ampliar entre nosotros a seis o siete segundos y ahí terminaron nuestras opciones", afirmó.

Por último, sobre las posibilidades en el Mundial Alonso destacó que el Campeonato del Mundo está todavía muy abierto. "Con la victoria de Sebastian Vettel el mundial está muy abierto con estos contendientes tan fuertes, veremos que podemos hacer en Abu Dhabi y que resultado podemos conseguir, va a ser muy emocionte. Si soy segundo y gana Webber soy campeón, con un quinto sería suficiente si gana Vettel, pero ya vemos lo fácil que pueden cambiar las cosas", declaró.

Fernando Alonso, este fin de semana en Brasil. Foto: MARCELO SAYAO/efe