GETAFE Codina; Pintos, Cata Díaz, Rafa, Mané; Víctor Sanchez (Albín, m.67), Boateng, Pedro Ríos (Arizmendi, m.69), Manu, Casquero (Parejo, m.64) y Miku.

BARCELONA Valdés; Maxwell, Piqué, Puyol, Alves; Mascherano, Iniesta, Xavi (Busquets, m.75); Pedro (Keita, m.90), Villa (Milito, m.73) y Leo Messi.

Goles 0-1, m.23: Messi; 0-2, m.34: Villa; 0-3, m.65: Pedro; 1-3, m.69: Manu del Moral, de penalti.

Árbitro Ayza Gómez, del Comité Valenciano. Expulsó a Piqué, del Barcelona y a Boateng, del Getafe, por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a Cata Díaz y a Sergio Busquets.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez, ante unos 15.000 espectadores.

Getafe. Con la solvencia de años anteriores y solo inquietado por su rival al final, el Barcelona, al son de Leo Messi, se recreó en el Coliseum Alfonso Pérez para sumar tres nuevos puntos, atravesar una nueva sesión y mantener con el Real Madrid el pulso por el liderato de Primera a la espera de que el clásico de fin de mes defina el aspecto de los aspirantes.

Las nubes acechan, sin embargo, por Getafe. Malparado de la visita del campeón tres días después del varapalo encajado en Europa contra el Sttutgart, se le avecinan al conjunto de Michel compromisos serios, que pueden complicar un devenir, hasta ahora plácido. El Valencia, el Zaragoza y el Sevilla, inminentes rivales, ya avisan.

Los compases del Viva la Vida de Coldplay, alentaron la salida al campo azulgrana para el calentamiento. Una premonición, cuando en el recinto foráneo hacen uso del estímulo musical del adversario. Una bienvenida al cuadro azulgrana, dueño del encuentro desde el arranque. Sin reflejar encomienda alguna, el Getafe aguardó a su rival. Es lo que tiene el Barcelona. El impacto mental al que somete a su contrincante y que facilita su tarea. Esa sensación dio, sobre todo, en la primera parte, cuando el partido quedó sentenciado.

El equipo de Michel quedó a la espera, en la retaguardia. Sin definición. Sin argumentos para una salida a la contra. Sin presión. El Barcelona lo agradeció. Sobre todo Andrés Iniesta, David Villa y Leo Messi. El argentino siente predilección por este campo. No falta a la cita del gol. El Guaje había marrado dos ocasiones claras. El argentino le había situado en clara predisposición. Pero no vio puerta. Messi no falló. Rentabilizó el centro de su compañero y en el minuto 22 batió a Codina. Era cuestión de tiempo. El Getafe carecía de fe y no ofrecía soluciones. Solo la falta de tino evitó una sangría mayor para los locales, que se encontraron con el segundo en contra pasada la media hora. Otra acción de las botas de Messi que no desaprovechó Villa para romper los fantasmas. Un minuto antes Codina le había sacado con el pie otra acción de gol.