valencia. Marc Márquez volvió a demostrar ayer que no le gusta especular y se hizo con la pole en la categoría de 125 cc en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste. Todas las miradas estaban puestas en el joven piloto catalán, que podía permitirse el lujo de no arriesgar ya que el colchón de 17 puntos sobre Nico Terol (Aprilia) debe ser suficiente para lograr el título mundial.

Pero el de Cervera quiere ser campeón ganando hoy en Cheste para así evitar cualquier sorpresa desagradable de última hora, aunque le bastaría con sumar ocho puntos independientemente de lo que haga Terol, el único que podría arrebatar el título.

En cuanto a MotoGP, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo no pudo lograr la cuarta pole consecutiva, y saldrá segundo por detrás de un Casey Stoner (Ducati) al que se le da bien el circuito valenciano. Simoncelli (Honda) realizó una estupenda calificación, la mejor de su carrera en MotoGP, y completará la tercera línea.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), que sigue sin recuperarse al cien por cien de sus molestias tras la operación de clavícula a la que se sometió hace un par de semanas, saldrá desde la octava plaza.

En Moto2 el español Toni Elías (Moriwaki) se hizo con la primera plaza, por delante de Stefan Bradl (Suter) que fue segundo, y Andrea Iannone (Speed Up), tercero, que pondrá en peligro el subcampeonato de un Julián Simón que sólo pudo ser séptimo.

Toni Elías competirá por última vez en la categoría de Moto 2, antes de dar el salto el próximo año a MotoGP, por lo que tratará de despedirse con una nueva victoria ante la afición española.