CAJASOL Calloway (10), Kirksay (7), Katelynas (6), Urtasun (8), Davis (12) -cinco inicial-, Triguero (6), Cabanas, Pampano, Satoransky (3), Sastre, Bullock (13) e Ivanov (2).

BARCELONA Sada (3), Navarro (9), Mickeal (23), Lorbek (10), Ndong (10) -cinco inicial-, Rubio (7), Lakovic (2), Perovic, Vázquez, Morris (5) y Grimau (6).

Parciales 19-16, 18-22, 15-18, 15-19.

Árbitro Mitjana, Pérez Pérez y Rial. Sin eliminados.

Estadio San Pablo de Sevilla ante 7.500 espectadores.

sevilla. Pete Mickeal, con 23 puntos, se convirtió en el mejor cirujano para su equipo, que sin demasiado brillo logró asaltar el pabellón de San Pablo y, de paso, cicatrizar la herida abierta tras la derrota en la Euroliga ante el Fenerbahce de Neven Spahija. El conjunto sevillano, que comenzó de maravilla, luchó hasta el final por hacerse con una victoria que, de no ser por Mickeal, pudo haber caída del lado local.

Con Bullock en el banquillo, fue Txemi Urtasun el que tomó las riendas de su equipo para imprimir al partido el ritmo que más beneficiaba al Cajasol. Juan Carlos Navarro, que cumplió su partido 450 en la ACB, no estuvo acertado en los primeros minutos y, al igual que todo su equipo, sufrió la garra de la defensa local, lo que permitió al Cajasol tutear al equipo culé hasta el descanso (37-38).

Tras el paso por los vestuarios el Barça recuperó al estadounidense Pete Mickeal para su causa y logró distanciarse en el marcador. El Cajasol tuvo que apuntalar aún más su defensa para correr al contragolpe y poder neutralizar las embestidas azulgranas, lo que le permitió llegar al cuarto final con opciones.

Sin embargo, la buena actitud de los sevillanos no fue suficiente para doblegar al campeón de Europa, que recuperó sus mejores sensaciones en el tramo final gracias a un excepcional Mickeal que resolvió con su sangre fría el duelo.

En Valladolid, el Blancos de Rueda sacó los colores al Joventut (91-72) en un duelo en el que brilló Fede Van Lacke (35 de valoración).