amurrio. El Amurrio sigue sin levantar el vuelo en esta campaña en la que su objetivo va a ser driblar la zona de descenso. La pugna por colarse en el play off ha dado paso a tener que porfiar por eludir el infierno. No era ayer el día más propicio para triunfar, porque se midió a uno de los conjuntos más solventes del grupo. El Amorebieta, dirigido por el veterano Alfonso Barasoain, constató su tremendo potencial y amarró con justicia la victoria que le permite dormir como líder. El conjunto vizcaíno supo dar el ritmo de juego que más convenía a cada momento del partido. Ya en el primer minuto Ibai pudo estrenar el marcador para los zornotzarras. El Amurrio buscaba la meta contraria, pero la defensiva visitante anulaba sus tentativas.
No se hizo esperar el primer gol ante el abrumador dominio vizcaíno. Un disparo raso de Pereda a centro de Zarandona permitió avanzarse al Amorebieta. Ibai y Zarandona dispusieron de dos oportunidades para ensanchar la ventaja, pero carecieron de capacidad resolutiva. El propio Zarandona elevó el segundo al aprovechar una pifia defensiva del Amurrio, que mejoró tras el regreso de vestuarios, pero el juego se desarrolló en la parcela del Amorebieta.
El juego se hubo de detener en el minuto 58 debido a un apagón. Ayer se celebró en Amurrio el Ikasle Eguna y hubo mucha demanda de electricidad, lo que pudo derivar en el incidente. El parón de veinte minutos no acabó con el dominio territorial alavés. Los fallos a la hora de realizar el último pase lastraban gran parte de los ataques locales ante un Amorebieta que irradió mucho oficio. Kuko alojó el balón en la escuadra visitante en el descuento, pero no hubo tiempo para más.
AMURRIO I. Pérez, Piette, Llano, A. Benito, Kuko, Álvaro, Pinedo, Artabe, Zaitegi, Iñigo (E. Moncayo, m. 75) y Mario (Lekue, m. 46).
AMOREBIETA Oier, Larreategi, Lillo, Pereda, Elorriaga, Sánchez, Ibai, Gurtubai, Zarandona, Arman (Txopitea, m. 61)(Álvaro, m. 76) y Butrón (Carlos Alonso, m. 91).
Goles 0-1, m. 15: Pereda. 0-2, m. 29: Zarandona.
Árbitro Jon Eguileor. Amonestó a Álvaro, Eneko Pinedo, Artabe, Zaitegi, del Amurrio, y a Larreategi, Lillo, Ibai, Txopitea, Carlos Alonso, por parte del Amorebieta.