Vitoria. El Getafe se va de Europa con mala imagen. Ante un Coliseum casi vacío, el equipo de Míchel volvió a pasear por Europa su peor imagen ante un Stuttgart muy superior. El final del partido con un decepcionante 0-3 para los azules les dejó ayer con pocas opciones: sólo le queda ganar los dos últimos partidos y ante el Young Boys por más de dos goles.
El Villarreal se complicó la vida en la Liga Europa tras perder por un gol a cero frente al Paok en Salónica después de haber dominado el encuentro con claridad.
La falta de pegada arriba castigó al Villarreal, mientras que el Paok aprovechó una de sus pocas ocasiones y en un balón parado logró el único gol del encuentro.
Un contragolpe griego, tras un gran parada de Diego López ante Muslimovic, se tradujo en un córner del que llegó el único gol del encuentro. Un gol que llegó a pelota parada y tras un remate de Vierinha de cabeza en el primer palo, que superó a defensa y portero amarillo en el minuto 70. El Villarreal ya no pudo darle la vuelta al marcador y es tercero de su grupo.
El Atlético de Madrid multiplicó hoy sus opciones de clasificación en el grupo B de la Liga Europa con un triunfo en el campo del Rosenborg (1-2, Raúl García y Tiago), al que superó con un sufrimiento inesperado, sobre todo en la segunda parte, gracias a un golazo del portugués Tiago Mendes y a las paradas del portero David de Gea.
El actual campeón de la Liga Europa ya tiene el billete para los dieciseisavos de final del torneo a sólo un paso, ya que un triunfo en la próxima jornada ante el Aris de Salónica en el Vicente Calderón sería definitivo para su presencia en la siguiente ronda de la competición continental.
Por último, el Sevilla cumplió con el guión y encarriló, con comodidad, su pase a la siguiente fase de la Europa League tras golear (4-0) al débil Karpaty Lviv, que en ningún momento fue rival para los nervionenses, que se mostraron muy superiores desde el primer minuto de juego. El técnico local, Gregorio Manzano, reservó a hombres como Luis Fabiano, Kanouté o Renato para el próximo choque liguero ante el Valencia. Sin embargo, fueron los ucranianos los que avisaron primero con una aproximación frustrada por Fernando Navarro, aunque se trató sólo de un espejismo, porque Negredo perdonó el 1-0 a renglón seguido en un buen centro de Capel. Fue un aviso del que no tomó nota la débil defensa visitante, por lo que Negredo fue el encargado de ponerla en la siguiente jugada, para que Alfaro anotara a placer el 1-0. Con Alfaro como constante amenaza por su banda, el Sevilla olía el segundo prácticamente en cada subida sevillista al área rival. Con el segundo del Sevilla el partido terminó definitivamente, aunque todavía restaban 60 minutos por disputarse.