Málaga. El Málaga anunció ayer la destitución de Jesualdo Ferreira como entrenador del primer equipo malacitano, mientras que el técnico del filial blanquiazul, Rafa Gil, se hizo cargo desde la pasada tarde de la preparación del plantel hasta que la entidad cierre la contratación de un nuevo preparador.

Al jeque se le ha agotado la paciencia. Los pésimos resultados del equipo albiazul, en puestos de descenso, han bastado para que el portugués se convirtiera en el segundo técnico destituido en Primera División, tras el relevo de Gregorio Manzano por Antonio Álvarez en el Sevilla. El cese de Ferreira llega tras los malos resultados ligueros del equipo costasoleño, y especialmente por la pésima actuación que está llevando a cabo como local, donde ha perdido los cinco partidos disputados hasta la fecha.

El mejor rendimiento como visitante mantenía a los costasoleños, pero tras sumar un punto de quince posibles en las últimas cinco jornadas de Liga, el equipo cayó el pasado domingo a los puestos de descenso al situarse antepenúltimo con tan sólo 7 puntos en su haber.

Según el comunicado del Málaga, la destitución le fue anunciada a Ferreira durante una reunión mantenida en las oficinas del estadio de La Rosaleda, la cual "se produjo de manera amistosa, exponiendo ambas partes su punto de vista en relación a la actual situación deportiva que está atravesando el primer equipo blanquiazul".

Durante la cita, Ferreira puso de manifiesto su "creencia de estar capacitado para poder cumplir los objetivos marcados para la presente temporada", pero atendiendo a la trayectoria del equipo en el arranque de la competición liguera, el club ha optado por prescindir de sus servicios.

el jeque tienta a pellegrini Ferreira llegó al club el pasado verano, dentro del proyecto encabezado por el nuevo propietario de la entidad albiazul, el jeque qatarí Abdullah Al-Thani. El técnico, que procedía del Oporto, firmó por 4 temporadas, aunque no ha podido concluir ni la primera vuelta del campeonato. Como sustituto del luso suena Manuel Pellegrini, que, en caso de confirarse su contratación, entrenaría así a su tercer equipo en España, tras su paso por los banquillos de Villarreal y Real Madrid.