madrid. La vuelta del delantero uruguayo Luis Suárez, una vez cumplida su sanción, es el principal arma del Ajax de Amsterdam para sumar sus primeros puntos europeos ante un Milan que todo hace indicar que pondrá en liza a su trío mágico, Robinho-Ibrahimovic-Ronaldinho. El partido, del Grupo G, ve a un Ajax líder de su campeonato nacional pero colista europeo; y a un Milan quinto clasificado en Italia pero líder en su grupo continental, junto al Real Madrid.

En el Grupo H, el Partizan espera mostrar un buen juego frente al Arsenal, que llega a Belgrado después de su gran debut en la Liga de Campeones con un 6-0 ante el Braga portugués, pero mermado por la lista de bajas -Cesc, Van Persie y Walcott- a las que se ha sumado el portero Manuel Almunia en las últimas horas. En el otro duelo, el Sporting de Braga, que se ha aupado al segundo lugar en la Liga portuguesa, busca ante el Shakhtar Donetsk sus primeros tres puntos y recuperarse de la humillante goleada sufrida en Londres.

En el E, un Bayern en crisis, con diez puntos de desventaja frente al líder Maguncia en la Bundesliga, y con las bajas de Robben, Ribery y Contento, visita a un Basilea que mostró el sábado síntomas de recuperación al golear al Zürich (4-1). El Roma por su parte, que llega de un triunfo ante el Inter tratará de inaugurar su casillero de puntos ante un Cluj que vuelve a un estadio "Olímpico" romano donde vivió hace años su gran sueño europeo.

Por último, el Chelsea afronta su primera cita en casa frente a un Olympique de Marsella que sabe que no parte como favorito. La visita del Zilina al Spartak de Moscú cierra este Grupo F.