GASTEIZ. La expedición de Alberto Zerain para conquistar el Everest por el corredor Horbein inicia el camino de retorno hacia Vitoria ante las malas condiciones climatológicas que han impedido avanzar al montañero hacia la cumbre.
Zerain relata en el blog de la expedición que, tras el intento de lograr la cumbre hace 48 horas, la montaña les "manda para casa" por la sucesión de avalanchas que les han impedido avanzar hacia los 8.848 metros de la montaña más alta del planeta.
Alberto Zerain y Juan Carlos Arrieta descansan en perfectas condiciones en el campo base chino y asumen "con humildad" que deberán emprender el camino de retorno.
Después de 40 días de expedición, hicieron un último esfuerzo para acceder al corredor Hornbein pero en el tramo de acceso al inicio de la ruta sufrieron hasta tres avalanchas y una de ellas, procedente del Corredor de los Japoneses, les envolvió y bajaron "rodando junto con esa nieve polvo casi 100 metros a la deriva", aunque no sufrieron ningún daño y ya descansan en el campo base.