amurrio Iker, Ortzi, Ormaetxea (Gorka, m. 70), Lekue, Ander, Álvaro, Eriz (Zorrilla, m. 60), Andoni (Mario, m. 77), Iñigo, Eneko y Llano.

lagun onak Txusta, Morales, Iván, Beñat, Saizar, Unai, Julen, Tena, Arrue (Lur, m. 87), Altolagirre (Bastida, m. 80) y Otegi.

Árbitro Lavín. Mostró la cartulina amarilla a Ormaetxea, Álvaro y Zorrilla del Amurrio; y a los jugadores del Lagun Onak Julen, Tena y Arrue. Expulsó además a Saizar (m. 80) del Lagun Onak por roja directa.

vitoria. El Amurrio sigue sin poder despegar y ayer firmó su tercer empate a cero en su terreno de Basarte. Abonado a este guarismo parece el conjunto albiazul, que tan sólo ha marcado dos goles en las cinco jornadas celebradas. De nuevo, el cuadro blanquiazul encontró considerables dificultades para llevar el timón del encuentro y generar situaciones nítidas ante el portal contrario. La rebaja de los objetivos deportivos debido al recorte presupuestario decidido por el club parece confirmarse a juzgar por el inicio de la temporada en el que la escuadra dirigida por Ángel Vélez está rindiendo mejor en tareas defensivas que en ataque, donde está espeso e ineficaz.

El encuentro fue bastante tedioso debido a las escasas llegadas que protagonizaron ambos conjuntos a las respectivas áreas y a la ausencia de ocasiones claras de gol. El impetuoso inicio del Amurrio hizo concebir esperanzas puesto que hizo replegar sus líneas al Lagun Onak. La mejor oportunidad corrió a cargo de Iñigo, cuyo disparo se perdió elevado por encima del travesaño. Tardó el conjunto foráneo en despojarse del asedio local y pronto comenzó a tener más el balón. Así, Otegi dispuso de dos ocasiones que fueron desbaratas por el guardameta Iker. Pero en general el partido estuvo marcado por un narcótico centrocampismo debido a la falta de precisión a la hora de elaborar el juego de ataque. Las permanentes interrupciones en el juego debido a fallos en las entregas o a las faltas cortaban el ritmo de partido con tal frecuencia que empobrecía el espectáculo.