Barcelona. El jugador del Barcelona David Villa, autor del tanto que dio la victoria al Barca frente al Sporting de Gijón, ha afirmado que "lo importante es que el equipo gane, no quién marque el gol", y ha destacado que el conjunto ha ganado todos los encuentros excepto el del Hércules. El atacante asturiano ha señalado también que "lo más importante es tener en todos los partidos dos o tres ocasiones de gol", y no preocuparse si uno no marca, ya que hay partidos en que el portero, como el del Atlético de Madrid, De Gea, puede estar "muy acertado".

Por otra parte, el delantero azulgrana ha remarcado que la diferencia de dos puntos que separa al Barça del Real Madrid "no es preocupante" ahora mismo.

Por su parte, desde la vertiente madridista, Ricardo Carvalho reconoce que aún es pronto para exigir un fútbol vistoso al conjunto blanco y admitió que lo importante en este momento es ganar porque no están "preparados para jugar bien".

"Para Mourinho es importante que el equipo sea competitivo y para serlo tienes que estar bien defensivamente. También le gusta jugar ofensivamente pero lo importante es ganar los partidos", dijo.

"Si juegas más ofensivamente mejor pero defendiendo hacemos nuestro trabajo. Entiendo que los aficionados del Real Madrid quieren muchos goles y que el equipo juegue bien, pero no estamos preparados para eso. Hemos ido ganando partidos hasta ahora, somos un equipo competitivo y queremos mejorar ofensivamente", añadió.

Carvalho habló sobre Cristiano Ronaldo. No le sorprende el clima hostil que le recibe en cada estadio que visita porque admite que en su país es similar, aunque destaca diferencia con Inglaterra. "En Inglaterra no pasa tanto. Pienso que es tema de respeto en el fondo, pero como Cristiano es un gran jugador es normal que le intenten perturbar de alguna manera. En Portugal es parecido con España y él sabe sobrellevarlo", aseguró.

En el Santiago Bernabéu, Carvalho ha escuchado silbidos dirigidos a todo el equipo por no encontrar de momento un estilo de juego atractivo. Admitió que sienten las ganas de sus aficionados de que el fútbol mejore, pero no se comparó con el Barcelona donde en un partido que ganó por la mínima ayer, 1-0 al Sporting, no se escuchó una sola queja en el Camp Nou.

"Puedo hablar de los seguidores del Real Madrid porque los conozco mejor. Sabemos que no están muy contentos porque hemos ganado partidos pero no hemos jugado bien. Tenemos que admitir que podemos hacerlo mejor. Lo importante de momento es conseguir las victorias, pero claro que queremos conseguir jugar bien además de ganar", manifestó.