MADRID. Eusebio Unzue, director del Caisse D"Epargne (Movistar la próxima temporada), señaló ayer que "el ciclismo no puede sacrificar a Alejandro Valverde" y reconoció que a pesar de que "este deporte ha sido maltratado por sus propios errores" ahora está empezando a ver la luz, con iniciativas que apuestan por su continuidad, como la aparición del nuevo Movistar.

"Alejandro Valverde es el hombre que más me ha hecho sufrir. Este deporte no le puede sacrificar, es una de sus estrellas, no hay derecho a lo que le ha sucedido. Con este asunto soy positivista, voy a trabajar para que vuelva lo antes posible", aseguró Unzue.

A pesar de los errores cometidos, Unzue ve la luz en tiempos de crisis, aunque entiende que la justicia no ha sido equitativa con su deporte respecto a otras modalidades. "El ciclismo ha sido maltratado por nuestros propios errores, pero de manera desproporcionada a lo que merecíamos, lo que no se hace con otros deportes. Ahora la tendencia es al alza, y la llegada de Movistar es significativa", comentó.

Otro de los factores que han contribuido a parar la caída del ciclismo ha sido, según Unzue, la figura de Alberto Contador, la máxima referencia del ciclismo español. "Es normal que Contador capitalice todo, ya que está marcando un ciclo en este deporte, ha ganado cinco grandes consecutivas y ya es historia. Ha sido una pieza clave para que el ciclismo en tiempos difíciles no haya caído más bajo", aseguró el director del Caisse D"Epargne. Además, el navarro reconoció que estuvo cerca de fichar al madrileño para el Movistar y que hubo "un deseo mútuo" y un "compromiso verbal" en el pasado mes de junio.