GASTEIZ. Landa será uno de los cuatro integrantes de la Selección Española que dispute la prueba para Sub'23 y ha admitido a Efe la "ilusión" que siente por correr en tierras australianas. Su presencia en el mundial cierra un final de temporada "brillante" en la que el alavés logró la quinta plaza en la general final del Tour del Porvenir, fue tercero en la etapa reina y logró el paso a profesionales para las dos próximas temporadas en el Euskaltel-Euskadi.
El corredor de Murguia, de 20 años, tiene clara su misión de equipo en la cita mundialista, en la que el equipo trabajará "pensando en las posibilidades de Pedro Lobato" como mejor hombre del combinado, aunque el resto de corredores con el propio Landa a la cabeza o Herrada tienen sus "opciones si la carrera llega en pequeños grupos", ha admitido.
Después de concluir el mundial se tomará un breve periodo vacaciones antes de comenzar el trabajo en la disciplina de Euskaltel Euskadi, donde tiene unas "ganas enormes" de ponerse a rodar junto al resto de compañeros.