Duración 91 minutos; 38 de juego real.
Saques 2 de Titín III y 1 de Bengoetxea VI.
Pelotazos 847.
Tantos en juego 9 de Titín III, 3 de Barriola, 12 de Bengoetxea VI y 1 de Patxi Ruiz.
Errores 4 de Titín III, 4 de Barriola, 4 de Bengoetxea VI y 3 de Patxi Ruiz.
Marcador 0-2, 2-2, 3-3, 4-4, 6-4, 6-6, 7-7, 7-11, 8-13, 10-14, 11-15, 12-16, 13-20, 17-20, 17-21, 21-21 y 21-22.
Incidencias Primer partido del grupo B de la liguilla de semifinales del torneo de parejas de la Feria de San Mateo disputado en el frontón Adarraga de Logroño, lleno hasta la bandera por la presencia en el partido estelar del idolo local, Titín III. El dinero salió ligeramente favorable al riojano y Barriola.
Vitoria. El frontón Javier Adarraga de Logroño vibró ayer con el estreno de su ídolo, Titín III, en el torneo de parejas de la Feria de San Mateo. Al delantero de Tricio ya le tocó jugar en el mismo escenario el pasado sábado, en el duelo especial entre delanteros dentro de los cinco primeros cuadros. Entonces, acompañado por Juan Martínez de Irujo, se hizo con la victoria. Pero ayer no pudo repetir. Compartió gerriko con Barriola y se quedó muy cerca del ansiado cartón 22 tras protagonizar un tan intenso como infructuoso intento de remontada. Sin embargo, tras levantar un marcador adverso de 13-20, el caracolero y el leitzarra claudicaron antes los campeones de San Fermín y del Villa de Zarautz. Bengoetxea VI y Patxi Ruiz apelaron a la agonía para estrenarse en la feria matea con una victoria por la mínima merced a una dejada al txoko del zaguero estellés que acabó con las ilusiones de Titín. También con las de Barriola.
El partido tenía multitud de alicientes y respondió a las expectativas creadas. Se enfrentaban los dos pelotaris que mejores resultados han cosechado en las ferias estivales y comenzaba la pugna por la corona honorífica de rey del verano. Y la balanza se decantó del lado de Oinatz Bengoetxea. El delantero de Leitza acumula tres títulos (dos con Ruiz y otra con Barriola) y con su triunfo de ayer, otra vez con Ruiz como compañero, le coloca en una posición privilegiada para optar al título de San Mateo.
La pareja de Asegarce volvió a exhibir una compenetración brutal. Tan buena fue su conexión que a punto estuvieron de alcanzar un triunfo relativamente amplio y cómodo. Pero, cuando peor pintaban las cosas para Titín, el caracolero se armó de valor, apeló al apoyo de su fiel afición y se enfundó el buzo de trabajo para iniciar una remontada finalmente inconclusa. Fue capaz el caracolero, y también un siempre combativo Barriola, de recortar los siete tantos de máxima renta de que dispusieron Bengoetxea VI y Patxi Ruiz. Del 13-20 hasta el 21-21. Más de hora y media de partido que se iba a resolver en la última jugada.
Una genialidad del zaguero estellés finiquitó el partido. Fue el único tanto en juego que consiguió en todo el duelo, pero fue el definitivo. El que tumbó a Titín y Barriola, que mañana se la jugarán contra Berasaluze VIII y Apraiz.