Duración 91 minutos; 33 de juego real.

Saques 1 de Xala (tanto 2) y ninguno de Saralegi.

Pelotazos 685.

Tantos en juego 4 de Xala, 2 de Zubieta, 17 de Saralegi y ninguno de Begino.

Errores 2 de Xala, 3 de Zubieta, 6 de Saralegi y 3 de Begino.

Marcador 2-0, 2-2, 5-2, 5-5, 5-16, 9-16, 9-18, 14-18, 14-19, 16-19 y 16-22.

Incidencias Primer partido del grupo A de la liguilla de semifinales del torneo de parejas de la Feria de San Mateo disputado en el frontón Javier Adarraga de Logroño, que registró media entrada. De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Xala y Zubieta. El duelo sufrió dos retrasos por sendos problemas físicos de Begino (en el cuádriceps) y Zubieta (en la mano), que precisaron la asistencia médico del galeno de Aspe, Txema Urrutia.

Vitoria. Joaquín Plaza, preparador físico de Titín III, definió ayer a Ekaitz Saralegi como el delantero más Terminator del cuadro profesional. Y el guipuzcoano, con su soberbia actuación ayer en el Javier Adarraga de Logroño, no le quitó la razón. Al más puro estilo de Arnold Schwarzenegger, el manista de Asegarce acumuló un total de 17 tantos en juego para iniciar su participación en el torneo de parejas de la Feria de San Mateo con una importante victoria. Saralegi y Begino, que comenzó fallón y terminó dominando aunque con unas leves molestias físicas que comprometieron su triunfo, se impusieron a los actuales campeones del Parejas, Xala y Zubieta, para protagonizar la primera sorpresa de la feria.

A Saralegi y Begino les tocó lidiar con un arranque bien complicado. Sus rivales partieron como favoritos porque la cátedra así lo decidió y además al zaguero de Auza tardó en situarse en la cancha. Tres de los cinco primeros tantos de Xala y Zubieta llegaron producto de sus errores. Con tantas facilidades, lekuindarra y etxarriarra alcanzaron una renta (5-2) que, sin embargo, luego no supieron rentabilizar.

un parcial de 0-14 A partir de entonces comenzó la exhibición de Saralegi. Cuando el delantero de Amezketa se alía con un zaguero con pegada y que domina, se convierte en un rival letal. Begino completó la adaptación al Adarraga y permitió que Saralegi jugara de cara. El guipuzcoano encadenó varias jugadas geniales que derivaron en un parcial de 0-14 que desmontó cualquier posibilidad de victoria de Xala, indolente cuando se vio superado, y Zubieta, el que más peleó en el bando de los perdedores en busca de una reacción que llegó, pero de manera incompleta.

Saralegi evidenció un excelente dominio del juego de aire. Supo finalizar el tanto con voleas, ganchos y paradas. Rompió a Xala en el plano físico y también en el mental. Tanto que el lapurtarra dejó de esforzarse al máximo cuando la diferencia de sus oponentes alcanzó cuotas prácticamente insalvables (5-16). Sólo los esfuerzos de Zubieta, siempre entregado a la causa refleje lo que refleje el marcador, sirvieron para reactivar a Xala y maquillar el electrónico.

Con paciencia y merced a algunos errores de Saralegi (cometió seis fallos que empañaron mínimamente su actuación), Xala y Zubieta apretaron la contienda. Llegaron a situarse a sólo tres tantos de sus rivales (16-19). Cundió el pánico cuando Begino tuvo que retirarse a los vestuarios para que le tratarán una leve contractura en el cuádriceps (Zubieta recorrió el mismo camino unos minutos antes por unos problemas en la mano), pero tras regresar a la cancha Saralegi solucionó el choque con dos ganchos y una parada.