PARÍS. Francia puso ayer el 2-0 en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis después de que David Nalbandián perdiera su partido ante Gaël Monfils en cuatro disputados sets (6-4, 2-6, 6-4 y 6-3), con lo que Argentina deberá ganar todos los puntos que quedan en juego si quiere llegar a la final de la competición. La derrota de Nalbandián se suma a la que cosechó Juan Mónaco en el primer partido de la eliminatoria (7-5, 4-6, 7-5 y 6-3), también en cuatro sets y ante el potente sacador Michael Llodra.
El número uno albiceleste, un seguro de vida en estos partidos tan dramáticos, no pudo contra el atlético Monfils, que se mostró especialmente acertado con su servicio. De esta manera, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank están obligados a ganar hoy en el doble a Llodra y Arnaud Clément para que Argentina siga viva en la lucha por la Ensaladera. En la anterior eliminatoria de cuartos, España ya sufrió el vendaval galo y sucumbió por un rotundo 5-0, en parte por la ausencia del manacorí Rafa Nadal.
En la otra semifinal, Radek Stepanek se impuso a Victor Troicki por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-4, para adelantar a la República Checa ante Serbia en la otra eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el Belgrado Arena. Troicki sustituyó en la formación serbia a Novak Djokovic, número dos del mundo, aquejado de una gastroenteritis.