TOLEDO. El español Ezequiel Mosquera, segundo clasificado en la Vuelta a España, ha dicho, decepcionado, que le "duelen los 12 segundos perdidos" en la etapa de hoy, con final en Toledo, en relación al líder, el italiano Vincenzo Nibali, que ahora le aventaja en 50 segundos en la clasificación general.
Mosquera ha explicado que ha "intentado colocarse" en las primeras posiciones de cara al sprint final, pero que el luxemburgués "Frank Schleck se ha ido en una curva y el pelotón se ha cortado" provocando la pérdida de 12 segundo respecto a Nibali.
"Luego fui al límite y no pude dar más. Ha sido un stress impresionante. Me duelen esos 12 segundos, pero, al final, lo que hay que hacer es darlo todo mañana. No queda otra. Hay que atacar mañana y espero estar a la altura", ha dicho, consciente de que en llegadas como las de hoy el líder siempre le saca tiempo.
"En estos finales, Nibali es más rápido que yo y lo sabe", ha admitido, recordando que en este tipo de finales, en subida y explosivos, el italiano siempre le ha sacado algún segundo a lo largo de toda la Vuelta.
Mosquera, en todo caso, se ha mostrado dispuesto a "aprovechar" el "momento especial" que para él es jugarse la Vuelta en la última jornada. "Sea como sea, va a ser emocionante", ha comentado también, feliz de que, al menos "para el espectador", se presente "una bonita" subida a la Bola del Mundo.