madrid. Después de "una noche cortita" de celebraciones y un día de trabajo "duro" por su paso por las principales cadenas de televisión estadounidenses, Nadal dijo que ha "asimilado" el triunfo, pero no "disfrutado" de su hazaña.
"He dado un paso importante en mi carrera y soy un afortunado de la vida por todo lo que me ha pasado, sobre todo en los últimos seis meses, que han sido inolvidabes", señaló en conferencia de prensa en Barajas. "No puedo decir que sea el mejor deportista español de la historia, primero porque no tengo ni idea y segundo porque sería una arrogancia. Cada uno en su deporte ha sido destacado y tiene su valor, siempre hay gente que logra cosas diferentes como Pau Gasol, Alonso, Indurain o Contador. Es difícil de valorar, estar en el grupo o poder serlo ya es un honor", añadió.
El balear se mostró feliz de haber dado "un paso más" y completar el póker de grandes, aunque mantiene "el ansia por la victoria y la ilusión por seguir mejorando". "Uno nunca sabe cuando se acaba esto. Tengo que seguir trabajando para seguir estando donde estoy, no como número uno, sino con opciones de seguir ganando torneos, igual que siempre", comentó.
Además, no cree que Roger Federer se haya estancado. "A todos nos gustaría tener su estancamiento. Tiene 29 años y ha logrado cosas que prácticamente son imposibles de repetir, con records inigualables. Lleva muchos años ahí, yo seis y es muy difícil lo que ha conseguido", indicó.
Nadal considera que su nuevo triunfo llegó a partir de la medurez. "Ahora, en Nueva York he completado un ciclo en un torneo que por historia no se me daba nada bien. Un año estaba cansado, tuve problemas de rodilla y se me rompió el abdominal. En los años anteriores, no estaba tenísticamente preparado para afrontarlo", prosiguió el manacorí, que no espera que se monte "nada especial" por su triunfo pese a conseguir "algo que hace unos meses parecía imposible".