Peñafiel. Euskaltel-Euskadi se ha metido entre ceja y ceja blindar su actual proyecto deportivo que tan excelente resultado le ha proporcionado en el presente curso, en el que ha batido su récord de victorias anuales, 16. La última de éstas la firmó el lunes en Cotobello, la etapa reina de la Vuelta, Mikel Nieve. El navarro ha recibido pronto su recompensa, ya que ayer alcanzó un acuerdo con el equipo naranja para prolongar su actual contrato durante dos años más.

Nieve, que se asomó en 2007 al conquistar el Memorial Balenciaga, se asegura su continuidad hasta 2012 en Euskaltel-Euskadi, en el que recaló el ejercicio pasado después de dar el salto desde el equipo Orbea. En Cotobello, el leitzarra sumó su primer triunfo como profesional, una cosecha que tanto él como los dirigentes de la escuadra naranja confían en que aumente.

La renovación de Mikel Nieve responde a la política de Euskaltel-Euskadi de mantener a los pilares de su proyecto, ya que con anterioridad han prolongado su relación contractual Samuel Sánchez, Igor Antón, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Egoi Martínez y Romain Sicard.