monza (italia). Fernando Alonso logró ayer dar una vuelta perfecta al Autódromo Nacional de Monza, lo que le ha servido para conseguir su primera pole como piloto de Ferrari, lo hizo ante los seguidores de la casa italiana y, a pesar de abortar su última vuelta rápida, superó por 122 milésimas de segundo al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes). El asturiano necesita un buen resultado en este Gran Premio de Italia para seguir en la lucha del Mundial y, de momento, las cosas no le pueden ir mejor, aunque aún le queda confirmar hoy la superioridad que demostró ayer.
La sesión de clasificación estuvo dominada por los Ferrari. En la primera eliminatoria fue el brasileño Felipe Massa el más rápido, pero en la segunda fue ya Fernando Alonso el que marcó el mejor tiempo, pero todavía estaba todo por jugar porque en otras ocasiones ya había ocurrido que luego los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel lograban la pole. Sólo el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), en Canadá, había logrado batirles en lo que va de temporada.
Fernando Alonso, en la tercera y definitiva sesión de clasificación, dio una primera vuelta perfecta en la que hizo un tiempo de 1:21.962, que dejaba a tres décimas de segundo a Button. Quedaba aún un intento. El doble campeón mundial no logró mejorar su tiempo en los dos primeros sectores y embocó la calle de talleres antes de completar la vuelta. Por detrás, aunque muchos pilotos estaban mejorando sus tiempos, no lo hacían de forma suficiente como para arrebatar el primer puesto a Alonso, que, desde Hungría el pasado año, cuando estaba en Renault, no lograba la pole. Junto a él, partirá en la primera fila Jenson Button, otro piloto necesitado de puntos tras su eliminación por Vettel en el Gran Premio de Bélgica de hace dos semanas. El británico desbancó en el último momento a Felipe Massa.